A 30 años del 4to Campeonato Mundial de Stuttgart Alemania, 28 de Octubre de 1979

Jaime De Pablos y Oscar Mendiola en su Dochang de Arboledas


El año pasado, Jaime De Pablos y yo, cumplimos 30 años de haber coincidido en una de nuestras mejores experiencias como taekwondoines a nivel mundial.


Esta experiencia fue la de representar a nuestro querido México en el Mundial de Taekwondo de Alemania junto con 8 compañeros más, siendo ellos: Ramiro Guzmán, Pablo Arizmendi, Reynaldo Salazar, Fabricio Von Nacher, Manuel Jurado, Vicente Franco, Tomas Roth y Carlos Obregón. Lo interesante es que a Jaime y a mi nos tocó competir el último día de la competencia, el 28 de Octubre de 1979 y el año pasado cumplimos 30 años, dándonos el lujo de festejarlo en nuestro Dochang de las Arboledas.



Equipo Mexicano con Pants Naranja (la esperanza calabaza) junto con el Equipo Alemán

Oscar Mendiola (Izq) y Jaime de Pablos (der)

Llegaron muchos amigos entre ellos: Los Profs. José Luis Olivares y Héctor Olivares quienes tuvieron a bien hacernos un reconocimiento con el mismo motivo, el siguiente fin de semana en el Tec de Monterrey del Estado de México. Además nos dió mucho gusto ver a Reynaldo Salazar, Ernesto Rodriguez, Antonio Alcalá, Ignacio Blanco, Jesús Moreno así como a Jorge Miravete, Raúl Peña, Juan Carlos Hinojosa, Francisco Linares, Gerardo Del Rello y a muchos amigos más que acudieron a nuestra invitación.

Héctor Olivares, Jesús Moreno, Reynaldo Salazar y el Prof. José Luis Olivares

Festejamos pasando unas fotos de aquel Mundial a través de un cañón y proyectando una película de super 8 al estilo antiguo, en donde Jaime De Pablos combatía en el Mundial de Chicago, una verdadera Joya, el tener esa película.

Finalmente pasamos una gráfica de todos los competidores que han estado en un mundial de Taekwondo de 1era Fuerza , en donde dimos la connotación que se dá en mundiales al otorgar 7 puntos a 1er lugar, 3 puntos al 2do lugar y 1 punto al 3er lugar. En donde sumando nuestros puntos mundiales, Jaime suma 9 puntos al tener 3 medallas de plata y un servidor 10 puntos al tener una de oro y una de plata. Sumando en total 19 puntos en total de Campeonatos Mundiales.


El festejo fue muy sencillo pero muy alagador en cuanto a todos los comentarios recibidos dándoles las gracias a todos aquellos que estuvieron con nosotros en ese momento.
Recibimos sorpresivamente una placa por parte de los profesores del Instituto Mexicano de Taekwondo en donde nos manifestaban su apoyo. Muchas gracias a todos ellos.





















En fin, un momento muy especial y que a 30 años de aquel gran evento, sigo conviviendo con un gran amigo: Jaime De Pablos

1 comentarios:

PEPE MORENO dijo...

Hola Prof. FELICIDADES por este acontecimiento. Insisto que al igual que el Prof. Jaime y los Profesores Jose Luis y Hector Olivares, han sido y seran siempre un gran ejemplo ha seguir. Fui alumno de Satelite en la clase, al lado de Toño Alcala, Ramon Rojas, Asdrubal, El Drack, Armando del Olmo, Nacho, Sergo (Tu hermano) entre otros, tuve la oportunidad de viajar contigo a alunos lugares como Seul, Rep Dominicana entre otros y esos años han sido para mi la mejor experiencia deportiva de mi vida. GRACIAS POR TODO