CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO DE CONADEIP

14 y 15 de Abril del 2008


















El día 14 de Abril del 2008 se llevó a cabo la junta técnica del Campeonato Nacional de Taekwondo de CONADEIP, en donde desde un principio se manifestó la idea de regresar a la competencia de los poomsae de manera obligatoria para aquellos que entraran al combate y no así para aquellos que sólo hicieran poomsaes. Es por esto que se realizaron 2 seminarios de preparación para éste Campeonato Nacional en donde quedarían excluidos del Nacional aquellos entrenadores que no hubiesen participado en dichos seminarios, no obstante permitiéndoles a sus alumnos la entrada a dicho nacional. Así mismo se había acordado que sólo aquellos entrenadores que hubieran estado en al menos uno de los dos Seminario impartidos en el Comite Olímpico de la Cd. de México tendrían derecho de participar en la junta técnica además de poder couchear a sus alumnos.


Dentro de la junta se llevó a cabo el sorteo de los Poomsaes acordando que en la 1er ronda se trabajarían los taeguks 6, 7 y 8 y en la 2da ronda, koryo, kumgang y taebek; dejando el sorteo del combate al jefe de arbitros el Prof. Jorge Reynoso.

Dentro de lo acordado fue que se sumarian los puntos tanto de combate como de formas para obtener por equipos al 1ero, 2do y 3er lugar. además de otorgar reconocimiento al mejor competidor por rama y categoría, siempre y cuando gane medalla en ambas modalidades.

El día 15 de abril se llevó a cabo el torneo, en donde desde las 7:00 am se dió cita a los atletas para iniciar el calentamiento y empezar a las 8:00 am con las Poomsaes (formas). A partir de las 11:00 am dió inicio el combate con el tiempo oficial de 3 rounds de 2 minutos por 1 de descanso.


Los ganadores por equipos fueron:

1era Fuerza Rama Femenil:

1ero, UVM LV con 27 pts
2do, UVM SLP con 11 pts
3ero, UVM Torreón con 10 pts


1era Fuerza Rama Varonil:

1ero, ITESM Campus Laguna con 12 pts
2do, UAG con 11 pts
3ero, UDLA Puebla con 10 pts



Juvenil "C" Rama Femenil

1ero, UVM Torreón con 15 pts
2do, ITESM Campus Laguna con 11 pts
3ero, UVM Qro con 10 pts


Juvenil "C" Rama Varonil



1ero, ITESM Campus Laguna con 13 pts
2do, UDEM con 10 pts
3ero, UVM Centro con 7 pts

Los mejores competidores fueron:


1era Fuerza Rama Femenil: Paola Martell Torres de UVM GDL, obteniendo 2do lugar en Poomsae y 2do en Combate en la división de peso Fly.

1era Fuerza Rama Varonil: Enrique Cuan Urquizo de ITESM Campus laguna, obteniendo 3er lugar en Poomsae y 2do en Combate en la división de peso Fin.

Juvenil "C" Rama Femenil: Tania N. Pineda Echeverría de UVM Torreón, obteniendo 1er lugar en Poomsae y 1ero en Combate, en la división de peso Light Middle.

Juvenil "C" Rama Varonil: Roberto Pérez Soto de ITESM Campus Laguna, obteniendo 3er lugar en Poomsae y 1erp en Combate en la división de peso Feather.

0 comentarios: