PROYECTO DE TAEKWONDO DE CONADEIP, 2007-2008

14 de Agosto del 2007



María Del Rosario Espinoza, Campeona Mundial de Taekwondo, UVM SLP

El pasado 14 de Junio del año en curso, estuve presente en el Congreso Nacional de la CONADEIP,A.C. (Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas) en donde todos los Coordinadores del Deporte de cada Institución Privada afiliados ala CONADEIP, A.C. de toda la República Mexicana, estuvieron presentes para escuchar los avances, proyectos y resultados de cada uno de los Deportes.
En lo referente al Taekwondo, presenté un proyecto que fue realizado por medio de 4 reuniones anteriores previas al Congreso, en donde invitamos al mayor número de entrenadores de la zona centro para que se pudiera analizar todo el panorama de Taekwondo en la CONADEIP, A.C. y aunque fueron pocos los que asistieron, se pudieron hacer muy buenos análisis y así diversas propuestas.
Los Entrenadores que acudieron a las reuniones fueron: El Prof. Noé Landa (UVM Lomas Verdes) , Prof. Rogelio León (UDLA Cd. México), Prof. Diego Tovar (UVM Toluca), Prof. Miguel Ángel Santa Ana (UNITEC Ecatepec), Prof. Lázaro Díaz (UNITEC Atizapán), Prof. Sergio Lara (Tec. De Monterrey Toluca) y un servidor Prof. Oscar Mendiola de (UIA Cd. México). Es muy importante mencionar que tuvimos la gran ayuda de un experto en la Planeación Estratégica, siendo Juan Carlos García Caparros quien con sus preguntas atinadas iba dando curso a este Proyecto de Taekwondo de CONADEIP 2007-2008.

El Proyecto en pocas palabras consiste en:

1.- Dar seguimiento a los atletas ganadores del 1er lugar en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, A.C. y de recaudar fondos, poderlos llevar a eventos internacionales que los motiven a esforzarse más cada vez.
2.- Competir nuevamente en Poomses como en años anteriores, calificándolos de acuerdo al nuevo reglamento de WTF.
3.- Capacitación a entrenadores tanto en Poomses como en Metodología del Entrenamiento para Alto Rendimiento.
4.- Realizar mas eventos dentro de la CONADEIP, A.C. con la idea de invitar a todos los practicantes de Taekwondo de todas la cintas que pertenezcan a la CONADEIP, A.C. desde la categoría Infantil, Juvenil y Mayor y de esta forma que tengan un fogueo importante.
5.- Incrementar la calidad de los atletas de CONADEIP y así buscar un mayor número de atletas seleccionados en CONDDE y de Selección Nacional de Federación.
6.- Promover el Circuito Universitario de Taekwondo en cada zona del País, en donde cada viernes o sábado de fin de mes, se propone un entrenamiento en conjunto de todas las cintas, empezando con las Universidades de cada zona. Cada sede deberá cuidar el tener el espacio adecuado para el entrenamiento así como agua, hielo y un Médico.

Hay mas puntos que fueron expresados en el Congreso, pero en esencia son estos los mas importantes.

Al final del Congreso se llevó a cabo una votación en donde fue aprobado el Proyecto de forma unánime con 50 votos a favor y 0 en contra.

Lo que sigue ahora es que en verdad se pueda trabajar y que cada Universidad que tenga Taekwondo pueda participar en todos los eventos propuestos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL TAEKWONDO PARA CONADEIP 2007-2008

FECHA/ACTIVIDAD/LUGAR/HORA/CONTACTO
01-09-07 /CTO. UNIVERSITARIO /IBERO, PUEBLA /10:00 / PROF. GERARDO GLEZ.
24,25-09-07/SEMINARIO DE POOMSES/COMITE OLIMPICO, MEX/ 9:00 /PROF. OSCAR MENDIOLA
28-09-07 /CTO. UNIVERSITARIO /UVM, LOMAS VERDES /13:00 /PROF. NOE LANDA
27-10-07 /CTO. UNIVERSITARIO /PENDIENTE
30-11-07 /CTO. UNIVERSITARIO /PENDIENTE
25-01-08 /CTO. UNIVERSITARIO /UNITEC ECATEPEC /13:00/PROF. MIGUEL A.STA.A.
02-02-08 /TORNEO UNIVERSITARIO /UNITEC ATIZAPAN /9:00/PROF. OSCAR MENDIOLA
29-02-08 /CTO. UNIVERSITARIO /UVM TOLUCA /13:00 /PROF. DIEGO TOVAR